Image Map
"O me das un nombre o le pongo Apple"

By Natasha jueves, 21 de abril de 2011 17:31


A puesto a que muchos de ustedes tienen un Twitter, un Facebook, un telefono BlackBerry y puede que una computadora, un ipod o un mp4 marca "apple"... Pero apuesto a que muchos no saben porque se llaman asi, o simplemente no les interesa.. un día viendo unas imagenes sobre el "Facebook" que considero estupidas jeje empece a interesarme por su significado en español, y muchos aqui en mi pais (Venezuela) por bromear dicen algo como " me vistes en caralibro?? jajaja" y sabemos que no se llama caralibro en español, aunque aparenta que asi sea, en realidad se llama "libro de caras" un nombre mas aceptable que "caralibro" no creen?? eso me llevo a buscar el porqué de muchos nombres... y aqui estan:

Facebook: "Libro de Caras": muy obvio en realidad, el mismo nombre lo dice.. una pagina donde te tomas fotos y las subes a la pagina, en este caso book :P.. 

"Twitter:  Al Azar":  El nombre de “Twitter” salió al azar de un papelito dentro de un sombrero. Un pequeño grupo de empleados de Odeo, la compañía de San Francisco donde comenzó Twitter, hacían una sesión de brainstorming. Estaban intentando sacar un nombre para el proyecto que encajara con la temática de Twitter (movilidad, actualizaciones, buzz…)

BlackBerry : "Semillas de Frambuesa" : En contra de la creencia popular, la forma en la que están dispuestos los botones de las BlackBerry (como si fueran pequeñas semillas de frambuesas –berries-) no es a propósito por el nombre de estos dispositivos.

BlackBerry fue una decisión puramente comercial. Según el equipo de comunicación de la empresa:

“RIM quería un nombre que fuera distintivo de ellos, fácil de recordar, divertido y que pudiese funcionar bien internacionalmente, atrayendo a la mayor cantidad de usuarios posible. RIM decidió elegir un nombre con un significado bien conocido, más que una palabra descriptiva o inventada”.

Apple: "O me das un nombre o le pongo Apple": Apple no cuenta con una “versión oficial” sobre el origen de su nombre, por lo que te ofrecemos algunas de las explicaciones no oficiales acerca del origen de su nombre:

Steve Jobs solía trabajar en una plantación de manzanas en Oregon o California durante los veranos. Creció rodeado de manzanas. XD
Steve Jobs estuvo tres meses pensando en un nombre para su negocio. Cansado, amenazó a sus compañeros de trabajo con que llamaría a la empresa “Apple Computers”, si no le sugerían un nombre mejor antes de las 5 de la tarde. ... adivinen qué?? no le sugirieron nada jajaja :P

espero que les haya gustado mucho!! y si es asi, dejen comentarios.. byee

Etiquetas: , ,

1 Comments

jaja vaya, lo de apple ... jaja pero al fin pego el nombre :) Estuvo genial , como siempre, la publicaciona!! Me encanta nena, sigue asi ;)
tkm cdt :)

jaja vaya, lo de apple ... jaja pero al fin pego el nombre :) Estuvo genial , como siempre, la publicaciona!! Me encanta nena, sigue asi ;)
tkm cdt :)
 

Publicar un comentario

Go back